McLaren Speedtail se convierte en el auto más veloz construido por la marca

Con una velocidad máxima de 403 km/h, este modelo supera el histórico record del McLaren F1 y se convierte en un referente entre los supercars.

Desde su debut, el icónico McLaren F1 se convirtió en una leyenda por su desempeño y prestaciones, algo que fue ratificado cuando una unidad de prueba rodó a 386 km/h, convirtiéndose también en el auto de producción más veloz del mundo. Si bien ese record ha sido superado varias veces, aún era el auto más veloz de la marca.

Sin embargo, la firma inglesa inició un periodo de pruebas en circuitos de alta velocidad como Idiada en España, el ovalo de Papenburg en Alemania y la pista Johnny Bohmer Proving Ground en el Centro Espacial Kennedy en Florida, lugar donde el piloto Kenny Brack consiguió superar la marca del F1, llevando al McLaren Speedtail a registrar una velocidad máxima de 403 km/h.

mclaren speedtail record b

El record fue obtenido con un prototipo de producción (codificado por la marca como XP2) sobre un tramo de pista de tres millas de longitud (unos 4,8 km aproximadamente), la cual fue recorrida varias veces hasta lograr el objetivo. Vale la pena recordar que este superdeportivo puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos y solo le toma 13 segundos alcanzar los 300 km/h.

El McLaren Speedtail de producción cuenta con un esquema híbrido, compuesto por un motor V8 biturbo de 4,0 litros y uno eléctrico, los cuales entregan en conjunto 1.055 hp de potencia y 1.150 Nm de torque. Unicamente se producirán 106 ejemplares, a un costo de 2,2 millones de dólares (poco más de $7.300 millones de pesos COP al cambio actual).