Mazda volverá a tener motores de seis cilindros y plataforma de tracción trasera

La compañía japonesa confirmó que en el futuro veremos modelos más lujosos, que adopten este tipo de configuración mecánica.

Desde hace más de una década, Mazda viene trabajando en configurar una gama de productos más refinada, que poco a poco ha llevado a la firma japonesa a consolidarse en un punto intermedio entre las marcas de volumen y los constructores premium. El objetivo es alcanzar un punto de calidad muy alto que la lleve a ser una marca más aspiracional.

Recientemente, la casa de Hiroshima confirmó que tiene contemplado desarrollar nuevas opciones mecánicas para modelos más grandes y más refinados que los actuales, incluyendo motores de seis cilindros basados en la tecnología SkyActiv-X y SkyActiv-D, los cuales podrián ser montados en posición longitudinal.

vision coupe concept atras

El fabricante no menciona ningún dato técnico de esta nueva familia de motores, pero se rumora que estarán basados en los actuales de cuatro cilindros. Lo más interesante es que podrán ir montados en una nueva plataforma (llamada “Large Architecture”) que sería de tracción trasera y estaría preparada para recibir algún grado de electrificación.

De momento no hay mucha información al respecto, pero sería interesante que Mazda volviera a tener en su portafolio sedanes grandes como los 929 o Millenia, o incluso, tener una submarca de lujo como lo fue en su momento Eunos. A falta de mayor información oficial, solo podemos esperar a ver que depara el futuro para la casa japonesa, que tiene proyectado introducir estos nuevos modelos hacia 2025.

Fuente: Motor1.com