La Mazda CX-5 fue la SUV del año para la federación de periodistas FIPA

Mediante un proceso de votación de periodistas especializados en el sector automotor, pertenecientes a FIPA y radicados en casi todo el continente americano, la Mazda CX-5 fue reconocida como la mejor SUV del año.

La Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil escogió a la Mazda CX-5 como la ‘SUV del año FIPA 2018’.  De acuerdo con FIPA, en la categoría SUV, Mazda CX-5 obtuvo 132 puntos por encima de otros nueve modelos evaluados, lo que la catalogó como la mejor SUV del año de acuerdo con la decisión de los expertos.

La nueva Mazda CX-5 que llegó recientemente al país, exhibe un exterior evolucionado del diseño KODO ‘Alma del movimiento’ a través de formas elegantes y un nuevo diseño de su sección delantera, ahora tridimensional, que logra una forma atrevida y robusta. Incorpora sistema de control G-Vectoring y, además, logra una insonorización excepcional de la cabina. Lo anterior, se complementa con la revolucionaria tecnología Skyactiv, el sistema de conectividad Mazda Connect y el sistema de Seguridad Proactiva i-Activsense.

Desde su lanzamiento la CX-5 fue el primer modelo de la marca nipona en adoptar la Tecnología Skyactiv y ha recibido importantes distinciones a nivel internacional por su avanzado desarrollo tecnológico, su seguridad y su diseño. Entre estas distinciones se encuentra el Top Safety Pick del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), organismo encargado de realizar las pruebas de seguridad de los nuevos automóviles en Estados Unidos; además de recibir las 5 Estrellas Euro NCAP, entre otros.