Mazda CX-5 obtiene en EE.UU. el reconocimiento “Top Safety Pick+” del IIHS

Tras una exhaustiva evaluación que contempló varias pruebas, este SUV es considerado uno de los más seguros de su segmento por el organismo estadounidense.

Anualmente, el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) entrega los reconocimientos Top Safety Pick y Top Safety Pick+ a los automóviles y camionetas que cumplen con los estándares de seguridad más elevados, no solo por su comportamiento en caso de choque, sino también por su equipamiento de seguridad y el funcionamiento de los diversos sistemas.

Mazda vuelve a destacar en la edición 2019 de este reconocimiento y la CX-5 recibe por sexto año consecutivo el galardón “Top Safety Pick+”, que la convierte en uno de los modelos más seguros de su categoría. Este SUV obtuvo altas calificaciones en pruebas de impacto frontal, impacto lateral, resistencia estructural del techo y de los apoyacabezas.

mazda cx 5 grand touring 4x2 2019

Al mismo tiempo, la casa japonesa indica que la Mazda CX-5 mostró un alto desempeño en la prevención de choques delanteros y un excelente alcance y control superior en las luces delanteras. En particular, la evaluación de prevención de choques contempla tres escenarios diferentes para medir la posibilidad de evitar o mitigar un accidente que involucre peatones.

Estos resultados se debe a la presencia del paquete de seguridad proactiva i-Activsense, que mediante un monitoreo continuo, alerta y previene a quien conduce sobre posibles riesgos de la vía, como peatones y otros vehículos. También se destacaron las funciones monitor Vista 360° y el Asistente Inteligente de Frenado en Ciudad delantero y trasero (SCBS).

mazda cx 5 turbo signature