Mazda 6 fue reconocido en EE.UU. con el galardón “Top Safety Pick” del IIHS

El organismo lo acreditó como uno de los autos más seguros de su segmento y es el cuarto vehículo de la marca en obtener el galardón.

Tras ser evaluado en pruebas de impacto frontal, impacto lateral, resistencia estructural del techo, las sillas y los apoyacabezas; así como el desempeño del vehículo en la prevención de choques delanteros y el alcance y control en las luces delanteras, el IIHS otorgó buenas calificaciones al Mazda 6, que lo hicieron acreedor al prestigioso “Top Safety Pick”.

Este sedán se caracteriza por incorporar el sistema de seguridad proactiva i-Activsense (el cual viene de serie en Colombia), que agrupa ayudas de manejo como Asistencia Inteligente de Frenado en Ciudad Delantero y Trasero (SCBS), Monitoreo de Punto Ciego (BSM) con Alerta de Tráfico Cruzado Atrás (RCTA) y la Asistencia de Permanencia en Carril (LKA).

mazda6 turbo 2019 c

Estas asistencias electrónicas ayudan al conductor a evitar choques o reducir su severidad en situaciones inevitables, al tiempo que su motor SkyActiv-G 2.5T con turbo de presión dinámica y el sistema G-Vectoring Control marcan la diferencia en su segmento, ya que también proporcionan adecuados niveles de seguridad activa al Mazda 6.

De esta forma, la lujosa berlina de la casa japonesa se une a los SUV de la marca (Mazda CX-3, Mazda CX-5 y Mazda CX-9) que también han alcanzado este reconocimiento y se consolida como uno de los vehículos más seguros del mercado. Vale la pena recordar que el Mazda 6 se ofrece en Colombia en su versión Grand Touring Signature por un precio de $115’990.000.