Mazda 3 gana el premio “Women’s World Car of the Year” 2019

El exitoso y vistoso compacto japonés suma esta nueva distinción a su palmarés, relevando al Volvo XC40, ganador de la edición 2018.

Establecido en 2010, el Women’s World Car of the Year es un prestigioso premio, cuyo jurado está conformado exclusivamente por mujeres. Todas ellas periodistas especializadas en el mundo motor (algunas incluso con experiencia en competencia) y que representan a casi 30 países.

El principal criterio de votación es el que usarían cada uno de las jurados al momento de comprar un auto, por lo que factores como seguridad, relación precio/producto, diseño exterior, espacio de almacenaje, facilidad de conducción, usabilidad con niños y colores/materiales son analizados en detalle en cada uno de los candidatos.

mazda3 2019

Para la edición 2019, el grupo de periodistas escogió como ganador al nuevo Mazda 3, uno de los modelos más relevantes de la casa japonesa a nivel mundial y que no solo se llevó el reconocimiento principal, sino que también fue elegido como el Women's World Family Car of the Year.

Dichos premios se suman a otros obtenidos por la nueva generación del modelo compacto japonés, entre los que se encuentran las cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP y el Red Dot Design Award 2019.