Mazda 3, Toyota Corolla y RAV4 se destacan en las pruebas de Euro NCAP

Los más recientes lanzamientos de estas marcas japonesas obtuvieron la máxima calificación en las pruebas de choque del organismo europeo.

En su más reciente ronda de pruebas, Euro NCAP evaluó siete nuevos modelos que ya están disponibles en el Viejo Continente, entre los que se incluyen los nuevos Mazda 3, Toyota Corolla y Toyota RAV4. Los destacamos por su futura disponibilidad en el país y por la importancia a nivel local que tienen para cada una de las marcas.

toyota corolla euroncap 2019

Vale la pena resaltar que la prueba del Toyota Corolla se realizó en cooperación con el organismo ANCAP (enfocado a Oceanía y algunos mercados asiáticos), donde la versión sedán logró cinco estrellas, misma calificación que obtuvo la carrocería hatchback en Europa. Habrá que esperar si se mantienen los mismos niveles de seguridad en los Corolla regionales.

mazda 3 euroncap 2019 b

En el caso del Mazda 3, la nueva generación del compacto japonés también logró las cinco estrellas en seguridad, destacándose el elevado grado de protección para adultos y niños. De nuevo, todo esto aplica para la versión con especificaciones europeas, pero es de esperar que muchas características de seguridad también estén presentes en el auto fabricado en México.

toyota rav4 euroncap 2019

Por último, la nueva generación de Toyota RAV4 logró las cinco estrellas en Euro NCAP, mismo resultado obtenido en las pruebas de Latin NCAP, donde no solo se destacó por su elevado grado de protección a los ocupantes, sino también por el buen funcionamiento de sus asistentes inteligentes a la conducción.