Maserati dejará de usar los motores Ferrari a partir de 2021

Ambas marcas tenían un acuerdo para usar los mismos motores en varios modelos, sin embargo este terminará en 2021 y al parecer, no será renovado.

Desde 2002, Ferrari se convirtió en proveedor de motores para Maserati y todos sus cupés, sedanes y ahora SUVs montan impulsores fabricados por la casa de Maranello. El acuerdo entre ambos constructores expirará en 2021 o 2022 y todo parece indicar que no será renovado.

Actualmente, Maserati recibe los motores V6 biturbo de 3,0 litros, V8 biturbo de 3,8 litros y V8 de 4,7 litros que están presentes en toda su gama de modelos, desde el Ghibli hasta el Levante. Se desconoce si la marca del tridente adoptará motores empleados en otras marcas de FCA, buscará colaboración en otro fabricante o si los desarrollará por cuenta propia.

El anuncio fue confirmado por Louis Camilleri, CEO de Ferrari, durante la presentación de resultados de la marca. De acuerdo con el ejecutivo, dejar de fabricar motores para Maserati es positivo para Ferrari pues ahora podrán aprovechar toda esa mano de obra para fortalecer la división de autos deportivos de la marca.

Fuente: Motor1.com