Land Rover subasta estatuas de 1,2 metros para ayudar a salvar rinocerontes en peligro

Una estatua de rinoceronte diseñada por Gerry McGovern, director de Diseño de Land Rover, ha ayudado a Tusk a recaudar más de £ 600,000 en ayuda de rinocerontes en peligro de extinción en una subasta.

Land Rover creó 21 esculturas únicas de rinoceronte de 1,2 m de largo en honor del Tusk Rhino Trail, la instalación de arte público con sede en Londres que concluyó el Día Mundial del Rinoceronte el 22 de septiembre.

La subasta coincide con la primera Conferencia de Comercio de Vida Silvestre Ilegal que será organizada por el gobierno del Reino Unido y tendrá lugar este mes. La conferencia reunirá a líderes mundiales para ayudar a erradicar el comercio ilegal de vida silvestre y proteger a las especies del mundo de la amenaza de extinción.

Las 21 obras de arte fueron creadas por una gran cantidad de artistas y diseñadores de prestigio internacional para Tusk, una organización benéfica británica para la conservación, creada en 1990 para ayudar a proteger la vida silvestre africana.

 land rover ayuda rinocerontes a

En el diseño del rinoceronte Land Rover utilizó técnicas de pintura especializadas del proceso de fabricación de vanguardia de la marca para lograr un acabado de metal líquido muy duradero. "Quería celebrar la magnificencia de esta criatura única, por lo que mi rinoceronte está cubierto con un acabado cromado. La idea es que, debido a la naturaleza altamente reflectante del cromo, se vería desde una gran distancia, creando así conciencia de la difícil situación de este animal en África. El cuerno pintado de color rojo significa lo absurdo de cazar un animal tan hermoso por una parte tan pequeña de su ser en general", dijo Gerry Mcgovern, jefe de Diseño de Land Rover.

Tradicionalmente el cromo se ha utilizado en vehículos para comunicar prestigio. Land Rover ha desarrollado un proceso innovador y sostenible para crear una interpretación moderna del cromo utilizando un revestimiento de pintura llamado spray cromo. Inspirado en los tratamientos de tinte que los conservacionistas utilizan para proteger a los rinocerontes de los comerciantes de marfil, el cuerno de la escultura de Land Rover ha sido pintado de rojo, destacando la difícil situación de esta criatura en peligro de extinción.

El marfil blanco tiene un gran valor para los cazadores furtivos y una solución es inyectar cuernos de rinoceronte con un tinte, haciéndolos menos atractivos para los cazadores. "Estamos encantados de haber ayudado a Tusk a recaudar más de £ 600,000 en una subasta, todo se destinará para apoyar su trabajo, que es vital en la conservación de la vida silvestre. En nuestra asociación de larga data, continuamos permitiendo a Tusk llegar a territorios remotos utilizando la capacidad de todo terreno de Land Rover, lo que la convierte en la opción perfecta para el trabajo de conservación en todo el mundo", concluyó Chris Thorp, director de Negocios Responsables de JLR. 

 land rover ayuda rinocerontes c