Un Range Rover bate récord mundial de velocidad en dos ruedas

La carrera de 2:24.5 de Terry fue lo más destacado del Goodwood Festival of Speed, con un Range Rover Sport SVR de 575 HP que superó los 96 km/h.

Land Rover y Terry Grant rompieron un récord mundial en el Goodwood Festival of Speed, haciendo un recorrido en dos ruedas a bordo del nuevo Range Rover Sport SVR. Los 2:24.5 de Terry rompieron el viejo récord de él mismo, por una milla recorrida más en un automóvil sobre dos ruedas, establecido en 2011, por más de 30 segundos.

Terry Grant puso el Range Rover Sport SVR sobre dos ruedas con el uso de una rampa, antes de alcanzar velocidades de hasta 60 mph (96 km/h) en el famoso hillclimb de Goodwood mientras marcaba el nuevo récord mundial.

land rover record dos ruedas c

EL FIERRO. Range Rover Sport SVR es un SUV de rendimiento de 575 CV, capaz de 0-60 mph en 4,3 segundos y una velocidad máxima de 174 mph - con cuatro ruedas en la carretera, al menos. El Range Rover Sport solo requirió una modificación para el récord mundial, un ajuste a su diferencial para permitir que el auto entregue más potencia a las dos ruedas en el suelo, las cualeS fueron bombeadas hasta 90 PSI.

Terry Grant es un poseedor de múltiples récords mundiales, con 25 obtenidos a su haber, y con este último récord, Terry ha superado una racha de 2:55 que él mismo estableció en Goodwood en 2011.

"Realmente no se debe subestimar lo difícil que es recorrer con una velocidad en dos ruedas; se debe luchar siempre para mantener el auto equilibrado justo en el borde, ya que trata de inclinarse hacia un lado o hacia el otro. Debes ser consciente de todo, desde la curvatura del camino hasta la fuerza del viento. Afortunadamente, las condiciones fueron excelentes y el Range Rover Sport SVR fue la herramienta de precisión perfecta para el trabajo", comentó Terry Grant, conductor stunt (acrobacias). 

land rover record dos ruedas a