Land Rover explica cómo se manejan sus sistemas 4x4

Muchas veces las personas que tienen un Land Rover, quieren sacar el mayor provecho de la tecnología, además del poder que representar frente a cualquier terrero al que se enfrenta. Pero no saben hacerlo bien.  

Guías especializadas en la pantalla touch: todos los modelos Land Rover cuentan con ayudas y reconocimiento de terreno a bordo, lo que le indica al conductor con exactitud, qué está pidiendo su vehículo en el momento exacto. Esta tecnología presente en cualquiera de los modelos disponibles en Colombia, ya sea Range Rover, Evoque, Sport, o Velar (próximamente en Colombia) además de los famosos Land Rover Discovery Sport y el nuevo Discovery (próximamente en Colombia), alerta al conductor dependiendo la necesidad del terreno o la exposición. Ya sea por encontrarse en terrenos lodosos, resbalosos e incluso en arena, un Land Rover enviará una alerta al conductor, indicando la necesidad y el modo de conducción que requiere para tener un funcionamiento óptimo.

land rover 4x4 novatos a

Escoja el modo de conducción necesario con un simple click: Land Rover cuenta con un sistema patentado de tecnología Terrain Response. En el interruptor central de la camkioneta se hace click en el modo necesario y este envía hacia las diferentes partes del vehículo la respuesta necesaria de acelerador, transmisión, diferenciales, dirección y suspensión, los que actúan inmediatamente justo como se les ordena y de acuerdo al terreno.

Modos

All Terrarin Response (ATPC): esta tecnología innovadora está diseñada para hacer la conducción fuera de carretera más fácil y segura. Esencialmente es un control de crucero de baja velocidad para la conducción fuera de carretera, ATPC gestiona la velocidad del vehículo y los frenos, minimizando cualquier pérdida de tracción y permitiendo un progreso constante en condiciones difíciles y resbaladizas. Todo lo que el conductor tiene que hacer es guiar y evaluar el camino por delante.

land rover 4x4 novatos b

Gradient Release Control (GRC): permite que los conductores se muevan sin esfuerzo en pendientes pronunciadas y disminuciones de terreno. Durante un arranque cuesta arriba, GRC automáticamente retrasa y gradúa la liberación del freno, permitiendo al conductor aplicar el acelerador y retirarlo suavemente. Durante un descenso en pendiente, GRC mantiene automáticamente los frenos encendidos antes de soltarlos gradualmente, dando al conductor un control máximo del vehículo.

Towing: enganchar una caravana o invertir un remolque en un espacio limitado a menudo puede ser muy difícil. Las funciones de asistente de remolque utilizan una cámara en la parte trasera del vehículo, lo que permite a los conductores acoplar con precisión un remolque y predecir la dirección de un remolque al invertir. Guías y gráficos se muestran en la pantalla táctil del carro para mostrar un camino de inversión previsto.

land rover 4x4 novatos c

Wade Sensing: cuando usted necesita recorrer o cruzar un campo de agua - ya sea un arroyo o un camino inundado - a menudo es bastante difícil de determinar la profundidad exacta del agua. En estas situaciones, Utilizando sensores en los espejos de las puertas, el sistema informa a los conductores de la profundidad del agua en la pantalla táctil del vehículo, lo que permite al conductor ver la profundidad actual junto con la que el vehículo puede vadear. Un tono audible también aumenta en frecuencia a medida que la profundidad aumenta.

Torque vectoring: mejora el manejo en carretera de los modelos Land Rover, incluso en condiciones húmedas o invernales. Si el sistema detecta que el vehículo está subvirando, automáticamente aplica frenado finamente medido a la rueda trasera interna para aumentar la velocidad de giro, negando el subviraje y ayudando al conductor a mantener el vehículo su camino elegido a través de una esquina. El resultado es un manejo de confianza y una agilidad mejorada, especialmente en carreteras rurales estrechas y tortuosas.

land rover 4x4 novatos d