Kia Motors inauguró oficialmente su nueva planta de producción en India

Tras una inversión de US$1.100 millones de dólares, estas nuevas instalaciones entran en funcionamiento y allí se producirá la nueva Kia Seltos.

Kia Motors Corporation ha inaugurado oficialmente su nueva planta de producción en el distrito de Anantapur, Andhra Pradesh, en India, tras una inversión de USD $1.100 millones. Estas nuevas instalaciones se empezaron a construir en el cuarto trimestre de 2017 y serán el hogar del primer producto “Made in India” de la marca, la nueva Kia Seltos.

De esta manera, la marca coreana espera tener una mayor penetración en el creciente mercado automotriz de la India y también un punto de exportación hacía otros destinos globales. Más adelante, Kia espera introducir modelos específicos para el mercado local, como un MPV premium y un SUV pequeño, que tienen buena acogida en dicho país.

planta kia india b

Las instalaciones de Anantapur son capaces de producir hasta alrededor de 300.000 unidades anuales, aumentando el volumen de fabricación global total de Kia al ingresar al quinto mercado de automóviles nuevos más grande del mundo. La planta ocupa alrededor de 2,16 kilómetros cuadrados e incorpora instalaciones para estampado, soldadura, pintura y ensamblaje.

La planta está equipada con más de 450 robots, lo que ayuda a automatizar los talleres de prensa, carrocería y pintura, así como la línea de montaje. Además, el área alrededor de la planta alberga numerosas instalaciones de empresas proveedoras. Todo ello permitió generar más de 12.000 nuevos puestos de trabajo en la región.

planta kia india c

De esta forma, Kia ya se convirtió en el cuarto mayor fabricante de automóviles en India por volumen, pues tras el debut de Kia Seltos en agosto de 2019, la planta empezó a recibir pedidos desde hace tres meses y ya se han vendido más de 40.000 unidades, convirtiendo a este modelo en un éxito instantáneo para la compañía coreana.