Kia construyó la unidad número 300.000 en su planta de México

Planta Kia en México

Tras 18 meses de labores, esta fábrica alcanza un nuevo record de producción. El Forte (Cerato Pro) es uno de los modelos con mayor demanda.

La planta de Kia, ubicada en Pesquería, Nuevo León, alcanza un nuevo récord de producción y anunció la fabricación de la unidad número 300.000 tras año y medio de operaciones. Vale la pena recordar que este complejo fabril inició actividades en mayo de 2016 y se convirtió en el primero de una marca coreana en México.

El record fue alcanzado con un Forte sedán (Cerato Pro en nuestro mercado), modelo que es armado allí junto con su versión hatchback y el Kia Rio (también en dos opciones de carrocería). Hay que recordar que Kia produce para Hyundai la nueva generación del Accent en esta planta, tanto en su variante de dos como de tres volúmenes.

Además de abastecer la demanda del mercado nacional, Kia señala que estos productos son exportados a 68 países, incluyendo Estados Unidos y Canadá. Precisamente los Cerato Pro y Rio que actualmente se venden en Colombia provienen de dicha fábrica.

El fabricante coreano indica que actualmente cuenta con una plantilla de más de 7.000 empleados en Pesquería, los cuales producen un auto cada 53 segundos. Gracias a ellos, se alcanzaron las 100.000 unidades producidas en menos de un año y solamente tomó 15 meses llegar a los 200.000 vehículos armados.