Kia da a conocer los primeros bocetos del nuevo Cerato 2019

La próxima generación de este sedán debutará en el Autoshow de Detroit 2018 y adoptará rasgos del deportivo Stinger GT.

Uno de los modelos más importantes para Kia en el continente americano es el Forte (conocido en nuestro mercado como Cerato) y que cuyos principales rivales son otros modelos bastante populares en este hemisferio, como Honda Civic, Toyota Corolla y Volkswagen Jetta. Por eso, la firma coreana no se queda de brazos cruzados y nos anticipa los bocetos del nuevo Cerato 2019, que podría erigirse como la cuarta evolución de este modelo.

Evidentemente no habrá cambios radicales en la alargada silueta de este sedán, pero su estampa ahora será más deportiva gracias a la incorporación de diversos detalles de diseño inspirados en el Stinger GT, el aclamado deportivo de cuatro puertas de Kia. En ese sentido, se resalta una parrilla ‘nariz de tigre’ más deportiva, así como unos parachoques más agresivos y unos faros con un estilo más dinámico, que seguramente tendrán diodos LED en las versiones tope.

El interior también recibe influencias del citado deportivo y del SUV Sportage, adoptando también las nuevas tendencias de diseño de Kia, como el delgado timón de tres radios, las salidas de aire circulares, una consola central más esbelta y una pantalla flotante para gestionar las funciones multimedia. Como ya viene siendo una constante en la marca, el Cerato 2019 tendrá un marcado énfasis a la conectividad, al tiempo que adoptará tecnologías ya vistas en otros Kia recientes.

Todavía no se han divulgado datos sobre su configuración mecánica, pero es factible que se mantengan los motores atmosféricos de 1,6 y 2,0 litros, con opción de caja automática o mecánica de seis cambios. Infortunadamente, la nueva generación no contará con una variante cupé de dos puertas, pero es de esperar que tras el debut del sedán, haga su aparición la carrocería hatchback de cinco puertas para aquellos que buscan una apariencia más deportiva.

Por lo pronto, Kia solamente menciona que todas las características del nuevo Cerato 2019 las conoceremos el próximo 15 de enero, en el mercado del Autoshow de Detroit 2018. Seguramente su comercialización iniciará en Estados Unidos antes de finalizar este año y no pasará mucho tiempo para que el fabricante empiece a producirlo en la planta de México, que actualmente abastece la demanda de varios mercados del continente.