Jeep Renegade 2020 obtiene el reconocimiento Top Safety Pick del IIHS

El organismo estadounidense le otorgó al SUV compacto una de las calificaciones más altas por sus sistemas de seguridad, como el frenado automático.

El organismo IIHS (Insurance Institute for Highway Safety, por sus siglas en inglés) dio a conocer resultados de su más reciente ronda de pruebas, en la cual otorgó el reconocimiento Top Safety Pick a la Jeep Renegade 2020, su actualización más reciente que incorpora más características de seguridad, sobre todo ayudas de manejo más eficientes.

El IIHS otorga este reconocimiento solo si el vehículo ofrece un buen grado de protección a lo largo de distintas pruebas, como los choques frontales “small overlap” del lado del conductor y el pasajero, choque frontal moderado del lado del conductor, choque lateral, pruebas de resistencia del techo y apoyacabezas.

jeep renegade 2019 a

A su vez, es necesario lograr un grado de efectividad avanzado o superior para evitar un choque frontal y la prueba de funcionamiento de los faros, que deben tener un nivel aceptable o bueno de funcionamiento. En ese sentido, el organismo le otorgó la calificación Superior en términos de prevención de un choque frontal y también destacó al Jeep en la evaluación de faros.

La certificación fue aplicada a los modelos de Jeep producidos después de septiembre del 2019, teniendo en cuenta que están equipados con tecnología de frenado automático de emergencia (AEB), luces delanteras LED y control automático de luces altas, pudiendo agregar advertencia de colisión frontal y alerta de cambio de carril de forma opcional.