El Jaguar XE SV Project 8 establece un record en Nürburgring Nordschleife

Jaguar XE SV Project 8

El poderoso modelo de producción limitada rompe el anterior registro y se convierte en el sedán deportivo más rápido en girar en este trazado.

Aunque muchos fabricantes no suelen dar mucha relevancia a este tipo de noticias, es innegable que una de las mejores maneras para demostrar las capacidades de un modelo deportivo es llevándolo al mítico circuito alemán, cuyos más de 20 kilómetros de longitud proponen un reto muy serio para cualquier auto de alto rendimiento.

No hace mucho tiempo, Porsche proclamaba que el nuevo Panamera Turbo era el sedán más rápido en completar una vuelta en dicha pista (con una vuelta de 7:38), siendo superado más adelante por al Alfa Romeo Giulia (7:32). Sin embargo dichos registros han sido superados por el Jaguar XE SV Project 8, que logró girar en solo 7 minutos y 21,23 segundos, aventajandolos por más de diez segundos y convirtiéndose en el nuevo “rey” de los sédanes en el Nürburgring Nordschleife.

Vale la pena recordar que ese radical sedán deportivo es también uno de los carros más poderosos construidos por Jaguar, pues su motor V8 supercargado de cinco litros produce 600 caballos de potencia, que son gestionados por un caja automática QuickShift de ocho cambios, lo cual le permite acelerar de 0 a 96 km/h (60 mph) en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h, cifras que lo colocan al lado de modelos icónicos como los superdeportivos XJ220 o XJR-15 y a la par del impresionante F-Type SVR.

Aunque el titulo puede ser discutible a la vista de muchos aficionados (recordemos que no es un auto serie sino una edición limitada a 300 unidades), hay que resaltar que la proeza es muy meritoria, pues básicamente este Jaguar puede ser tan rápido en el trazado germano como un Ferrari 488 GTB y es incluso más ágil que los BMW M4 GTS y Chevrolet Camaro ZL1.