Jaguar Vision Gran Turismo Coupé, pensado exclusivamente para el mundo virtual

Los jugadores del afamado videojuego Gran Turismo serán los únicos en disfrutar de este vistoso modelo, el primer deportivo virtual de la marca.

La marca inglesa se suma a otros fabricantes que ya han desarrollado modelos exclusivos para el popular videojuego de la consola Sony PlayStation. Se trata del Jaguar Vision Gran Turismo Coupé, cuyo atrevido diseño está inspirado en algunos de los modelos más icónicos de la marca, con varios detalles que recuerdan a los legendarios D-Type que ganaron en Le Mans o los primeros XJ.

jaguar vision granturismo coupe b

Tomando como punto de partida el linaje de competición de la marca, los diseñadores de Jaguar han creado un modelo de dos puertas y dos plazas, que emplea materiales muy ligeros, como el monocasco de compuestos de fibra de carbono y aleaciones de aluminio. De esta forma, el Jaguar Vision GT Coupé apenas pesa 1.400 kg y ofrece una distribución de peso casi del 50:50.

Por su parte, los Jaguar I-Type 4 Formula E e I-Pace eTrophy han servido para dar forma al fundamento técnico de este modelo virtual, que según la marca emplea tres motores eléctricos, que entregan una potencia total de 1.020 hp y un torque de 1.200 Nm, por lo cual podría acelerar de 0 a 100 km/h en solo dos segundos y desarrollar una velocidad máxima superior a los 320 km/h.

jaguar vision granturismo coupe c

Curiosamente, el volante está situado al lado derecho y no hay asientos como tal, sino unas superficies esculpidas sobre la misma estructura del auto. Detrás del volante rectangular hay una pantalla donde se proyecta la información relacionada con la conducción y la palanca de cambios está en una posición bastante elevada.

Infortunadamente, este modelo solo está reservado al mundo virtual y los jugadores podrán descargar el Jaguar Vision GT Coupé en Gran Turismo Sport para Sony PlayStation 4 a partir de finales de noviembre de 2019.

jaguar vision granturismo coupe d