Jaguar Racing va al hielo por el desafío del círculo ártico

Nelson Piquet Jr pone a prueba el eTROPHY I-PACE de Jaguar en condiciones de -40 grados centígrados. 

Tras su debut mundial en la carrera ABB FIA Fórmula E en Ad Diriyah, Arabia Saudita, el vehículo de carreras Jaguar I-PACE eTROPHY de tracción total fue sometido a rigurosas pruebas de clima frío en las instalaciones de Jaguar Land Rover en el borde del Círculo Ártico en Arjeplog Suecia.

jlr pruebas hielo a

El piloto de Panasonic Jaguar Racing, Nelson Piquet Jr., llevó el eTROPHY Jaguar I-PACE a uno de los lagos congelados más grandes de la región para liberar todo el potencial del auto eléctrico de 195 km / h sobre el hielo. Las temperaturas superaron los -40 ° C, unos 10 ° C por debajo de lo que la mayoría de los vehículos eléctricos convencionales pueden operar.

El Jaguar I-PACE eTROPHY se lanzó al hielo por primera vez, junto con la producción Jaguar I-PACE, para demostrar la eficacia del sistema avanzado de gestión térmica de su batería. Esto le permitió ofrecer un rendimiento, eficiencia y una durabilidad excepcional en condiciones bajo cero. Nelson Piquet Jr dijo: "Llevamos el I-PACE eTROPHY fuera de su zona de confort hoy a temperaturas bajo cero. Tomó el desafío y se destacó. Conducirlo en los lagos congelados y sentir el rendimiento en condiciones tan extremas fue algo que no olvidaré por un largo tiempo".

jlr pruebas hielo d

CORRIENTE. El Jaguar I-PACE eTROPHY y el Jaguar I-PACE funcionan con la misma batería de iones de litio de 90kWh. Con los cargadores rápidos Terra 53 50kW DC más vendidos de ABB en la Academia de Hielo, los vehículos se pueden cargar en 90 minutos. El Jaguar I-PACE puede pasar de 0 a 80% en solo 40 minutos usando la carga rápida de CC (100kw).

Chris Crump, Jefe de Equipo de Operaciones del Sur de Europa dijo: “Los cargadores de ABB en la Academia de Hielo son una de las infraestructuras de carga de CC más al norte de toda Europa, y son una de las instalaciones más remotas y más frías del planeta. Las estaciones han sido diseñadas para funcionar en condiciones extremas de -35 grados a más 55 grados Celsius".

jlr pruebas hielo b

La Academia de Hielo Jaguar Land Rover es uno de los sesenta centros de Experiencia a nivel mundial, permite a los participantes desarrollar sus habilidades de conducción a través de 80 Km de pistas para experimentar la primera mano la emoción y la emoción de conducir sobre el hielo en los últimos vehículos Jaguar y Land Rover.