Jaguar XE SV Project 8, puesto a prueba en pista por leyendas del automovilismo. Video

Los ganadores de las 24 Horas de Le Mans, Andy Wallace y Davy Jones se unieron al equipo de ingeniería de SV para probar el Project 8 en su etapa de desarrollo final.

La película del Project 8 transporta a los espectadores por un recorrido de alta velocidad en el Goodwood Motor Circuit con Wallace y Jones

Andy Wallace y Davy Jones se unieron al equipo de desarrollo de vehículos especiales de Jaguar en Goodwood Motor Circuit, declarando el nuevo Jaguar XE SV Project 8 como "absolutamente asombroso" y "ganador" después de probarlo en el veloz y exigente circuito de Reino Unido.

El piloto británico Andy Wallace ganó la carrera de resistencia de 24 horas de Le Mans en 1988 conduciendo el Jaguar XJR-9 y fue parte de los victoriosos del Campeonato Mundial de vehículos deportivos de 1988 y 1991 de Jaguar. La prueba de Goodwood fue la primera vez en la cual condujo el Project 8, enfocándose en la pista de tracción total que presenta un tren motriz V8 de 5.0 litros supercharged de 600 CV.

jaguar xe project 8 pilotos pruebas alemania a

"La mayoría de los autos de ruta legales son una desilusión, pero el Project 8 tiene realmente ese algo. Es absolutamente asombroso cómo se hace sentir, como un verdadero bólido, te sigue pidiendo que empujes más duro. No le molestan las ondulaciones de Goodwood, simplemente se agacha y se siente totalmente a gusto, por lo que está feliz de acelerar. Te inspira confianza de inmediato", expresó Wallace.

Project 8 presenta un sistema completamente nuevo de Carbón Ceramic Brakes (CCB), que incorpora la última tecnología para ofrecer una sensación constante del pedal, resistencia y longevidad en las condiciones más exigentes. También utiliza fluido sintético de carreras de motor-grado (SRF).

"La sensación del pedal de freno es fantástica, absolutamente lineal y se puede sentir lo que se está haciendo. La dirección también es brillante, se siente como un vehículo que se desarrolla con el paso de días y horas de pruebas. No solo 'suena' como algo bueno, cualquiera puede construir un vehículo rápido, pero construir un vehículo rápido que se sienta tan bien, es todo un logro", continuó Wallace.

jaguar xe project 8 pilotos pruebas alemania c

El norteamericano Davy Jones también fue miembro de los equipos Jaguar que conquistaron del campeonato de 1988 y 1991. Ganó las 24 Horas de Daytona en 1990 en un XJR-12 (con Andy Wallace), y terminó segundo en las 24 Horas de Le Mans en 1991. Después fue el vencedor de Le Mans en 1996.

"Estoy acostumbrado a poderosos carros de carreras. Pero esto se siente realmente rápido, la aceleración pura no se sentía tan diferente de un prototipo de carreras de 700bhp, y eso realmente me sorprendió. Sin duda es el mejor vehículo de Jaguar que he conducido desde los prototipos deportivos Jaguar de los años 80 y 90”, dijo Jones.

Con una tecnología para automovilismo de clase mundial, Project 8 tiene paneles de fibra de carbono, aerodinámica ajustable, una configuración de suspensión única con altura ajustable y es el primer automóvil con rodamientos de rueda de cerámica estilo F1. También es el primer Jaguar con un modo de seguimiento dedicado, que activa las configuraciones de calibración electrónica adaptadas al uso del circuito.

jaguar xe project 8 pilotos pruebas alemania b

El sedán más rápido del mundo

El Project 8 de carretera de 200 mph * es el sedán de cuatro puertas más rápido del mundo, después de haber recorrido el Nürburgring Nordschleife con un récord de 7min 21.23seg. Las pruebas finales están planificadas para Portimão en Portugal, Motorland Aragón en España y Laguna Seca en California, EE. UU. El ensamblaje manual de no más de 300 automóviles comenzará en junio.

* 360 km/h