Jaguar Land Rover celebra su pasado, presente y futuro en el Salón del Automóvil de París

Land Rover presenta un nuevo `centro de operaciones móvil´ para la Cruz Roja  en su 70ª aniversario. Jaguar celebra los 50 años de su buque insignia, la célebre berlina de lujo XJ.

La división Jaguar Land Rover Classic acaba de añadir un nuevo sistema de Infoentretenimiento a su cada vez más amplio catálogo de recambios originales y accesorios, dotando con ello de las más modernas funcionalidades a los modelos clásicos, con un diseño tradicional  y auténtico.

Además, en esta nueva edición del Salón de París, que se celebrará entre los días 2 y 14 del próximo mes de octubre, Jaguar Land Rover contará en su stand de la capital francesa  con una muestra de vehículos que reflejarán su legendario pasado, su presente de liderazgo y futuro como fabricante pionero y constructor del futuro del automóvil.

Land Rover mostrará en París una versión especial del Discovery, un carro de `respuesta rápida´ ante situaciones de emergencia que entrará en servicio próximamente para la Cruz Roja austriaca. Este SUV, único en su especie, se mostrará junto a un Range Rover SV Coupé y distintas versiones del Land Rover Serie I `Reborn´, mientras que los seguidores de Jaguar podrán comparar el último XJ50 con los originales Serie 1 del XJ6 de 1968, en su regreso al escenario, donde se presentó al mundo por primera vez hace ahora medio siglo.

jlr paris 2018 previo a

Los visitantes del espacio de Jaguar Land Rover en el París Expo de la Puerta de Versalles tendrán también la oportunidad de disfrutar del Jaguar I-PACE, el primer eléctrico puro de la marca. Land Rover continuará celebrando sus 70 años descubriendo un Discovery único que entrará en el servicio activo de la Cruz Roja austriaca como parte de su flota de vehículos de respuesta inmediata.

Inspirado en el original Project Hero concept car y como resultado de más de 18 meses de colaboración entre la división de Vehículos de Operaciones Especiales de Land Rover y la Cruz Roja austriaca, el Discovery creado a medida posee un avanzadísimo equipo de comunicaciones nunca visto que incluye un dron de ocho rotores, y que trabajará como centro de operaciones móviles en caso de desastres, como centro base para que los expertos puedan dirigir las operaciones de rescate a distancia sin correr riesgos, pero como si estuvieran viendo todo en directo a través del dron. Land Rover ha dado apoyo logístico a la Cruz Roja desde 1954.

Ademas, una caravana única de vehículos que representan el pasado y presente del Jaguar XJ viajará desde la planta de Jaguar en Castle Bromwich, en el Reino Unido, hasta el Salón del Automóvil de París, para celebrar los 50 años de la famosa berlina de representación británica. La comitiva incluirá modelos de toda la saga del XJ, representantes de las ocho generaciones producidas durante el pasado medio siglo. Sin duda una colección muy especial que  estará encabezada por el vehículo con el que empezó todo, el Serie 1, y terminará con el más reciente, el XJ50 Special Edition.

jlr paris 2018 previo c

En 1968 el primer XJ hizo su presentación oficial en el Salón de la capital francesa con el fundador de Jaguar, Sir William Lyons, mostrando su visión de lo que debía ser una berlina de prestigio, pero dotada de la deportividad de un E-Type. Su propio Serie 1 estará en el stand de París junto con el nuevo XJ50.