Voluntarios de Jaguar Land Rover desarrollan mapas salva vidas

Más de 150 empleados participaron en el primer evento 'Mapathon' de la compañía, trazando carreteras, ríos y edificios a lo largo de una extensa área en el distrito de Kurigram de Bangladesh utilizando imágenes satelitales.

En la mayor actividad de voluntariado de Jaguar Land Rover, más de 150 empleados participaron en el primer evento 'Mapathon' de la compañía, en el marco del Día Internacional del Voluntario, se celebró una asociación de 64 años entre Jaguar Land Rover y la Cruz Roja.

Los empleados de Jaguar Land Rover se unieron a una comunidad global de voluntarios que trazaron mapas en áreas en donde las organizaciones humanitarias, como la Cruz Roja, están ayudando a las personas vulnerables. Bangladesh fue elegido para apoyar el trabajo de la Cruz Roja, para implementar actividades de reducción del riesgo de desastres y aumentar la resiliencia de las comunidades.

"Cada año, los desastres acaban con la vida de casi 100,000 personas y afectan o desplazan a 200 millones más en todo el mundo. Muchos de estos lugares no están en ningún mapa, lo que los hace difíciles de alcanzar en caso de emergencia. Al participar en el Mapathon de hoy, nuestros empleados están ayudando a la Cruz Roja a brindar apoyo vital a las comunidades vulnerables de Bangladesh, aprovechando el talento de los empleados de Jaguar Land Rover para crear un impacto social genuino", explicó Chris Thor, director de Responsabilidad y Negocios

Durante el evento, utilizando el Humanitarian OpenStreetMap Team Tasking Manager, a cada voluntario se le asignó un cuadrado de territorio para rastrear a través de imágenes satelitales y delinear características como edificios, carreteras y ríos. Los mapas producidos son datos abiertos, y la Cruz Roja y otras organizaciones no gubernamentales pueden usar los mapas para responder adecuadamente a las diversas crisis que se puedan generar.

En 2016, un 25 por ciento de la fuerza laboral globales de Jaguar Land Rover fueron destinadas a voluntariados, más de 100.000 horas para apoyar las visitas de educación en equipo y proyectos comunitarios centrados en la regeneración, el medio ambiente, la educación, el apoyo a los jóvenes y trabajo de caridad. Con más de 42,000 empleados en todo el mundo, Jaguar Land Rover trabaja estrechamente con organizaciones de todo el mundo, ayudando a avanzar en el conocimiento y mejorar vidas. La compañía alienta a los empleados a unirse a proyectos de voluntariados para apoyar a las comunidades a nivel mundial y desarrollar habilidades más allá de sus roles normales.

CIFRA. Jaguar Land Rover ha apoyado a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja (FICR) y la Media Luna Roja desde 1954 y ha suministrado 120 vehículos a la FICR para su despliegue en todos los rincones del mundo. Esta iniciativa, galardonada, cubre una variedad de programas humanitarios en todo el mundo, como la conciencia de la salud en Sudáfrica; atención social en Italia, Portugal y el Reino Unido; resiliencia en Australia; y proyectos de agua y saneamiento en Sudán del Sur y Burundi.