Jaguar Land Rover gana demanda de copyright contra Landwind en China

El fabricante inglés recibirá una compensación económica y el modelo Landwind X7 deberá salir del mercado por su similitud con la Range Rover Evoque.

Durante mucho tiempo, las autoridades chinas fueron bastante laxas con su industria automotriz en temas de copyright y por ello se han dado casos de extrema similitud con modelos de fabricantes occidentales, casi llegando al punto de ser una réplica. Uno de esos tantos ejemplos es la Landwind X7 y la Range Rover Evoque.

Por tal motivo, hace tres años la firma inglesa inició un proceso judicial contra el fabricante chino Jiangling Motor Corporation, fabricante de la Landwind X7. Tras ese tiempo, el tribunal de Beijing tomó una decisión histórica, dándole la razón a Jaguar Land Rover y llegando a la conclusión que ambos productos tienen en común cinco señas de identidad.

range rover evoque 2018

El veredicto no solo resalta la posible confusión que ha suscitado entre los consumidores, sino que también contempla que el fabricante chino deberá suspender la producción de la Landwind X7, además de pagar una compensación económica a JLR. La compañía considera que esto refuerza la confianza en invertir en China y demuestra una aplicación adecuada de las leyes.

Con ello también se abre la puerta para que procesos similares de otros fabricantes sean revisados o también a que las compañías se animen a demandar oficialmente a otros fabricantes chinos que han realizado imitaciones de productos occidentales.

Fuente: Motor1.com