Once empresas de tecnología que cambiarán la manera de movernos

InMotion Ventures, el capital riesgo de Jaguar Land Rover, completó inversiones en 11 compañías en el Reino Unido, EE. UU. y Hong Kong durante 2017.

InMotion Ventures, el brazo de capital de riesgo de Jaguar Land Rover, se ha convertido en uno de los inversores más activos en movilidad y transporte, respaldando a 11 compañías en 2017. Desde inversiones de capital de crecimiento para compañías conocidas como Lyft hasta financiación inicial para varias empresas que cambiarán la forma en que nos movemos. Invierte a nivel mundial en nuevas empresas tecnológicas en sectores que incluyen servicios de movilidad, análisis de datos, viajes y estilo de vida, fintech e insurtech.

Las 11 empresas seleccionadas este año son:

Lyft: la plataforma de viaje compartida de más rápido crecimiento en los EE. UU., esta triplicó sus ingresos en 2017 y lanzó sus servicios en Canadá.

By Miles: brinda pólizas de seguro con precios dinámicos para conductores de bajo kilometraje en el Reino Unido, usando datos telemáticos. 

Cove: ofrece servicios dinámicos de agrupamiento de vehículos para desarrollos residenciales y hoteles en Hong Kong.

Dovu: utiliza la tecnología blockchain para darles a los individuos control sobre sus datos personales de viaje para que así puedan ganar recompensas e incentivos en efectivo por compartirlo.

Go Kid: aplicación innovadora que incentiva compartir vehículos entre padres.

Sheprd: un proveedor líder de soluciones de movilidad bajo demanda para niños y padres, operan su propia flota de autobuses escolares inteligentes con conductores aprobados.

Splt: proporciona soluciones impactantes para los empleadores que desean alentar el uso compartido de vehículos entre ellos para cumplir los objetivos de sostenibilidad.

Synaptiv: recopila y procesa los datos del vehículo para respaldar la toma de decisiones y proporcionar información analítica a los fabricantes de equipos originales y a terceros.

Validated: permite a los minoristas recompensar a los clientes leales, reembolsando los costos de estacionamiento y transporte

Wluper: asistente de viaje personal con inteligencia artificial, abriendo nuevos caminos en el reconocimiento de voz

Zeelo: viajes en buses que responden a la demanda y facilitan los viajes entre ciudades y eventos

El equipo de profesionales de inversión de InMotion trabaja en estrecha colaboración con fundadores y co-inversores para ayudar a estas empresas a lograr productos y lanzamientos al mercado, así como el constante apoyo para su crecimiento.