Jaguar Land Rover tiene listo su 'arsenal' para el Autoshow de Ginebra

Interior del Jaguar I-PACE

El SUV de rendimiento eléctrico Jaguar I-PACE y el Range Rover SV Coupé son las estrellas en el Salón del automóvil de Ginebra. Jaguar presentó el Greatest Hits XJ un clásico XJ6 Series 3 de 1984 que presenta una serie de toques personalizados inspirados en las cinco décadas de producción de Jaguar XJ y la herencia de heavy metal.

El miembro más nuevo de la familia PACE de Jaguar llega a Ginebra directamente desde su sede mundial tras ser revelado en línea. I-PACE es el EV que los conductores han estado esperando, con un auto deportivo sostenible de rendimiento, agilidad con tracción en todas las ruedas y funcionalidad de cinco asientos: una alternativa eléctrica real a un SUV premium tradicional.

range rover rr sv coupe

Hace casi 50 años, Land Rover creó el sector SUV de lujo con la introducción del Range Rover. En Ginebra se revelará el primer coupé SUV de lujo de tamaño completo: el Range Rover SV Coupé. Hecho en Gran Bretaña, SV Coupé es la nueva adición deseable de la cartera de la marca , combinando un diseño seductor y un interior supremamente refinado que establece nuevos estándares para materiales y artesanía, con amplias opciones de personalización.

EXCLUSIVO. Solo 999 modelos SV Coupé serán hechos a mano por Jaguar Land Rover Special Operaciones de vehículos para clientes en todo el mundo.

jaguar classic nicko xjJ6

Jaguar ‘Iron Maiden’

El Salón del Automóvil de Ginebra también será testigo, de un nuevo motivo de orgullo para Jaguar Classic al presentar el Jaguar XJ6 para el baterista de Iron Maiden, Nicko McBrain, construido a medida, llamado 'Greatest Hits', que inaugurará las celebraciones del décimo aniversario del XJ de Jaguar en 2018.

El proyecto involucró más de 3500 horas de trabajo, con más de 4000 piezas, reemplazado o rediseñado. A diferencia de cualquier XJ6 1984 anterior, incorpora modificaciones sustanciales al exterior, interior, transmisión y suspensión, para cumplir con el soñado XJ de Nicko.

El baterista de Iron Maiden, Nicko McBrain, dijo: "Este es mi XJ favorito, mi tercero, y cariñosamente llamado 'Johnny 3'. Ha sido un verdadero trabajo de amor entre Jaguar Classic y yo. Estoy muy emocionado por su finalización y especialmente por mostrarlo en Ginebra"

En el interior los asientos de cuero están tapizados a mano en Pimento Red con ribetes negros y reposacabezas en relieve, mientras que una moqueta negra hecha a mano y un revestimiento de Alcantara rematan los adornos. El tablero de instrumentos presenta chapas de sicómoro teñidas de gris oscuro, el material preferido para los tambores favoritos de Nicko.

jaguar classic nicko xjJ6 b

Otros guiños al arte del propietario incluyen controles rotativos de aluminio, inspirados en las perillas de control de los amplificadores y pedales de kit de batería, terminados en cromo y negro. El volante deportivo de tres rayos presenta la mascota única de Nicko: el 'Eddie Growler', visto por primera vez en su Jaguar XKR-S 2013 especialmente encargado.