Jaguar I-Pace es reconocido como el “World Car of the Year” del 2019

El crossover eléctrico de la casa inglesa sigue cosechando éxitos a nivel mundial y, de forma contundente, se convierte en ganador de este prestigioso premio.

Desde hace 15 años se vienen celebrando los “World Car Awards”, premios que reconocen lo mejor de la industria en varias categorías, además de un ganador absoluto. Este año el reconocimiento más importante quedó en manos del Jaguar I-Pace, modelo que justo hace unas semanas recibió el premio al “Carro del Año 2019” de la prensa europea.

El Jaguar I-Pace no solo se convirtió en el “World Car of the Year” del 2019, sino que también es el primer modelo eléctrico en ganar dicho reconocimiento y el primer vehículo en ganar en tres categorías de forma simultánea en una sola edición, pues también fue reconocido como el World Design of the Year y el World Green Car of the Year.

ian callum autoshow new york 2019

Ian Callum, jefe de diseño de Jaguar, con los galardones World Car Adwards 2019

El jurado, compuesto por 86 periodistas de 24 paises, entregó el reconocimiento en el Autoshow de Nueva York 2019 a este crossover, que se impuso a modelos como Audi e-tron y Volvo S60/V60, los otros dos finalistas en la categoría principal. Estos dos premios se suman a los logrados por la Jaguar F-Pace en el mismo certamen en 2017.