En Munich, Alemania, ahora se puede tomar un Jaguar eléctrico como taxi

El Centro de Taxis de Múnich (MTZ) ha lanzado una flota de 10 Jaguar I-PACE. Sus características lo hacen perfectamente adecuado para la conducción urbana sin emisiones y de bajo ruido

El CEO de Jaguar Land Rover, Ralf Speth, entregó 10 Jaguar I-PACE totalmente eléctricos al Centro de Taxi de Múnich. En presencia del alcalde de Múnich, Josef Schmid y Gerd Ennser (presidente de ADAC Südbayern), la flota de I-PACE se alineó frente a la Ópera de Múnich. Este anuncio histórico marca el comienzo de un nuevo capítulo para la industria de los taxis alemanes. Los Jaguar eléctricos ofrecen a los clientes de taxi en Múnich un modo de transporte nuevo y sostenible: silencioso, cómodo y con cero emisiones.

A partir de agosto, los nuevos taxis Jaguar estarán disponibles para que los clientes puedan saludar en las calles de Múnich. Con su línea de taxi tradicional completa, los Jaguar I-PACE serán conducidos por conductores especialmente entrenados, que están muy entusiasmados con la posibilidad de cambiar a electricidad.

jaguar i pace taxis b

Gregor Beiner dijo: "Nuestros conductores recibieron capacitación especial para el accionamiento eléctrico y características específicas de Jaguar. Estamos especialmente ansiosos por ver la comodidad de la operación de un solo pedal y la conducción silenciosa, así como la aceleración instantánea de un automóvil EV". El Jaguar I-Pace ha sido diseñado para desacelerar en la mayoría de las situaciones sin el uso de pedal de freno, mientras que al mismo tiempo devuelve energía a la batería.

Utilizados en turnos de 24 horas, los I-PACE se cargarán en cinco estaciones de carga rápida instaladas en el depósito del Centro de Taxi de Múnich. "Implementaremos un cronograma con cinco automóviles en servicio y los otros cinco con carga", explica Beiner, que también espera una ventaja de costos de su nueva flota de vehículos eléctricos a través del bajo costo de servicio y funcionamiento. Gracias a los competitivos valores de reventa y los costos de operación durante todo el ciclo de vida, I-PACE, es una alternativa atractiva tanto para clientes únicos como comerciales, así como para empresas que desean reducir su huella de CO2 y los costos de flota. En Alemania, los vehículos eléctricos recientemente registrados también se beneficiarán de una exención del impuesto a los vehículos por 10 años.

Los diseñadores de Jaguar han aprovechado al máximo la unidad de accionamiento eléctrico compacta del automóvil y ofrecen nuevos niveles de espacio. En la parte trasera, tres clientes de taxi pueden disfrutar de 890 mm de espacio para las piernas, con la bota de 656 litros lo suficientemente espaciosa para grandes cantidades de equipaje. La batería de iones de litio de 90kWh - por la que Jaguar otorga una garantía de 8 años- permite un alcance de 470 km (en el ciclo WLTP). En una estación de carga rápida de 100 kW DC, la batería tarda 40 minutos en recibir una carga del 80 por ciento.

jaguar i pace taxis c