La Jaguar F-PACE logra 5 estrellas en pruebas Euro NCAP

Este Jaguar, que es el de mayor venta en el mundo, cuenta con tecnologías de seguridad inteligentes que incluyen frenado de emergencia autónomo con detección de peatones, detección de tráfico en avanzada y monitoreo de la condición del conductor.

El SUV de alto rendimiento Jaguar F-PACE, que también ganó el World Car Design of the Year en los World Car Awards 2017, obtuvo en Euro NCAP un 93% de puntaje de protección de ocupantes adultos, 85% de protección de ocupantes infantiles y 80% de protección de peatones.

La combinación de un diseño galardonado, ingeniería innovadora y ahora una calificación de seguridad de cinco estrellas, define al F-PACE como uno de los mejores vehículos familiares. Este resultado también confirma el estado de seguridad actual de la familia PACE después de la reciente adjudicación de cinco estrellas al nuevo SUV compacto, el E-PACE.

El F-PACE cuenta con tecnología avanzada de seguridad, como Frenado de Emergencia Autónomo con Detección de Peatones, como estándar, que puede detectar un riesgo de colisión con automóviles o peatones en la carretera y aplicar los frenos automáticamente. El sistema funciona tan bien, que obtuvo el puntaje máximo en las pruebas de peatones y evitando o mitigando todos los escenarios interurbanos.

"El Jaguar F-PACE combina diseño e ingeniería galardonados, con una seguridad excepcional. El cuerpo ligero e intensivo de aluminio del vehículo mundial del año 2017 ofrece una excelente protección junto con el rendimiento dinámico que los clientes esperan de un Jaguar. Las mejoras en las tecnologías de seguridad activa, como la detección de tráfico de avanzada y el monitoreo de la condición del conductor, aseguraron que F-PACE lograra este puntaje en Euro NCAP, cinco estrellas", expresó Nick Rogers, director Ejecutivo de Ingeniería de productos Jaguar Land Rover.

El F-PACE se ha convertido en el Jaguar de venta más rápida en la historia de la marca, con el vehículo número 100.000 recientemente salido de la línea de producción en la planta de fabricación Solihull de Jaguar Land Rover. El SUV de rendimiento ha recibido más de 70 premios mundiales, incluidos los títulos de Vehículo del año 2017 y Diseño del Vehículo mundial del año.

El F-PACE presenta una arquitectura de aluminio con seis bolsas de aire para crear una celda de seguridad para ocupantes súper fuerte, junto con un conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor. La combinación de medidas de seguridad activas y pasivas ayudó a entregar una calificación general de Euro NCAP del 85%.

   Tecnologías de seguridad

Forward Traffic Detection: es capaz de detectar elementos que cruzan la ruta del vehículo. Proporciona una advertencia visual en la pantalla central cuando se detecta un peligro potencial.

Adaptive Cruise Control with Queue Assist: reduce automáticamente la velocidad en caso de que el vehículo avance lentamente y, una vez que el camino esté libre, reanude su velocidad preestablecida.

Lane Keep Assist: detecta el cambio involuntario del carril y puede guiar al conductor hacia el centro aplicando una pequeña cantidad de contra-dirección

Reverse Traffic Monitor: advierte al conductor del vehículo, sobre peatones u otros peligros que se aproximan desde cualquier lado del vehículo, proporcionando alertas sonoras y visuales

Driver Condition Monitor: detecta la fatiga del conductor al monitorear las entradas de la dirección, el freno y el acelerador para proporcionar alertas cuando se detecta cansancio

Blind Spot Assist: alerta al conductor sobre vehículos que se acercan o se acercan rápidamente al punto ciego con una luz de advertencia intermitente y guiará el vehículo de forma segura si el vehículo comienza a cambiar de carril.