Cada vez está más cerca la segunda generación del Hyundai Veloster

Hyundai Veloster 2018

La marca divulgó las primeras imágenes de la próxima generación de este cupé, cuya silueta definitiva se esconde bajo este colorido camuflaje.

Desde su nacimiento, el Hyundai Veloster ha sido uno de esos modelos que genera “amores u odios” por diversas razones. Esto le ha permitido mantenerse vigente durante varios años en el mercado, cuando otros fabricantes han decidido dejar de producir cupés compactos de tres puertas o no tienen previsto renovar los que actualmente ofrecen.

De forma muy sigilosa, Hyundai ha estado anticipándonos la nueva generación del Veloster por medio de varios modelos conceptuales y ahora nos presenta unas imágenes más definidas de la evolución que tendrá este auto, cuya silueta no tendrá cambios drásticos frente al modelo actual, pero su diseño será más sofisticado y menos extravagante, con un mayor énfasis en la deportividad.

El camuflaje sigue siendo bastante denso para apreciarlo en detalle, pero el nuevo Veloster adopta elementos de diseño del Hyundai i30 en su frontal y la parte posterior, al tiempo que se conservan elementos del modelo actual, como los rines bitono, mordazas de freno de color rojo y salidas de escape centrales, que seguramente corresponden a la variante turbocargada. Aunque todavía no se ha dicho nada al respecto, Hyundai también se encuentra preparando una variante deportiva N, con importantes cambios estéticos y técnicos.

Aunque la versión actual no se destaca por su desempeño, no hay que esperar mayores sorpresas bajo el capó del nuevo Veloster, o al menos no en las variantes más accesibles. Seguramente seguirá vigente el motor 1,6 turbo con al menos 200 caballos de potencia (y cajas mecánica de seis cambios o automática de doble embrague con siete relaciones) y también habrá un motor atmosférico de 2,0 litros y 161 hp, que ya usa el Elantra GT estadounidense.

Todavía no hay fechas previstas para su lanzamiento, pero es factible que en alguno de los salones del primer trimestre de 2018 debute oficialmente la segunda generación del Hyundai Veloster, teniendo en cuenta que el modelo ya está prácticamente listo para la producción. Conforme sepamos más detalles, estaremos ampliando la información acerca de este llamativo cupé.