El Grupo Volkswagen anunció los nuevos modelos que presentará en 2019

El conglomerado europeo confirmó el lanzamiento de varios modelos en lo que resta del año y anunció algunas novedades que tendrán sus marcas.

Durante su Conferencia Anual de Medios, el Grupo Volkswagen anunció sus novedades para 2019 y también despejó el panorama sobre el futuro de su programa de vehículos eléctricos. Si bien algunos modelos ya se han ido presentando en las últimas semanas, también ha sido la ocasión para confirmar algunos vehículos que han generado bastante expectativa.

Por el lado de Audi, se confirma la nueva Audi Q3 Sportback, mientras que Bentley lanzará el sedán Flying Spur (que incluirá una versión híbrida enchufable) y Porsche estará ocupada con el debut de la nueva Cayenne Coupé. A esto se suma la presentación del nuevo Volkswagen Golf Mk8 antes de finalizar el 2019.

grupo vag 2016

El Grupo VAG también conforma la llegada de 70 nuevos modelos 100% eléctricos para los próximos años, que estarán derivados de los conceptos de Audi, Porsche, Seat, Skoda y Volkswagen que se han visto en los últimos meses. Estos se enfocarán en tres regiones clave (China, Europa y EE.UU.) y tendrán una inversión de 30 billones de euros.

Otros modelos que también se esperan son versiones eléctricas de los sedanes Bora y Lavida (seguramente para el mercado chino) y un nuevo crossover de Volkswagen del que se desconoce su nombre. Así mismo, es factible que se vean las nuevas generaciones de los Audi A3 y Seat León antes de empezar la próxima década, pero aún no hay información al respecto.

Fuente: Volkswagen AG