Google anuncia importantes cambios para la aplicación Android Auto

Con el fin de hacerla más intuitiva, la aplicación tendrá modificaciones gráficas, funciones mejoradas y una interfaz más amigable.


Desde hace cinco años, Android Auto se ha convertido en un complemento multimedia para más de 500 referencias de automóviles de más de 50 marcas y tras este tiempo y la experiencia de miles de usuarios, Google anuncia una actualización que será compatible con todos los vehículos que actualmente permiten la conectividad a esta aplicación.

El fabricante hace énfasis en que la nueva interfaz de Android Auto está diseñada para moverse más rápido entre los menús, mostrar información más útil de un vistazo y simplificar las tareas comunes mientras se conduce. Por ello, uno de los grandes cambios es la incorporación de una nueva barra de navegación más intuitiva.

google android auto 2019 b

La interfaz continuará con la reproducción multimedia y abrirá la aplicación de navegación elegida tras volver a encender el vehículo, mientras que con el control de voz “Ok Google” se podrá elegir un nuevo destino. También se podrá aprovechar mejor el tamaño de aquellas pantallas que son más anchas, pues se podrá visualizar más información de un solo vistazo.

Con la nueva barra de navegación y el centro de notificaciones de Android Auto también se busca disminuir el número de pulsaciones sobre la pantalla y evitar menos distracciones. Finalmente, la pantalla ahora tendrá colores más vivos, fuentes más fáciles de leer y un “modo oscuro” para facilitar la visibilidad. Google anunció que estos cambios llegarán al mercado a mediados de 2019.

Fuente: Google