Goodyear realizará experimentos en el espacio para mejorar sus llantas

El fabricante efectuará pruebas para estudiar la formación de partículas de sílica, un material comúnmente utilizado en las llantas de consumo.

Históricamente vinculada a varias misiones espaciales de la NASA, Goodyear anuncia que vuelve al espacio con el objetivo de mejorar el rendimiento de las llantas mediante pruebas de componentes en el espacio como parte de un proyecto en el Laboratorio Nacional de EE.UU. de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Aprovechando la microgravedad de la estación espacial, Goodyear estudiará la formación de partículas de sílica, un material comúnmente utilizado en las llantas de consumo. Los experimentos permitirán a los ingenieros y científicos determinar si las formas únicas de sílica precipitada, pueden mejorar el rendimiento de las llantas.

cambiar llanta blog

El transporte SpaceX CRS-18 fue el encargado de llevar este experimento hasta la EEI, donde los astronautas realizarán las pruebas de forma simultánea con los científicos en tierra, que llevarán a cabo los mismos procedimientos en los laboratorios de Goodyear. Los resultados serán estudiados y comparados más adelante, cuando la prueba espacial sea traída de vuelta a la Tierra.

Estos procedimientos son posibles gracias a un acuerdo con el Laboratorio Nacional de Estados Unidos en la Estación Espacial Internacional, quien trabaja en colaboración con la NASA para utilizar estas instalaciones en órbita para demostraciones científicas y tecnológicas innovadoras capaces de beneficiar la vida en la Tierra.