Goodyear amplía su trabajo de movilidad con un Centro de Investigación

Con este nuevo centro tecnológico la compañía refuerza su enfoque en movilidad autónoma.

Goodyear Tire & Rubber Company está ampliando su red mundial de innovación para incluir a Mcity, la asociación público-privada liderada por la Universidad de Michigan (U-M), para avanzar en vehículos y tecnologías que están conectados y automatizados. Goodyear realizará pruebas en el Mcity Test Facility con vehículos eléctricos y autónomos, desarrollando aún más sus llantas inteligentes al igual que la aplicación de sensores, así como ampliando su papel en la gestión de la conexión de las llantas en la carretera, a los vehículos y, en última instancia, a los consumidores.

"Para generar soluciones de movilidad en llantas, e incluso más allá, estamos trabajando activamente con figuras claves para configurar el futuro de los vehículos autónomos y las flotas que comparten viajes, y por lo tanto, el trabajo que realizaremos en Mcity nos ayudará a llegar a este objetivo aún más rápido", dijo Chris Helsel, jefe de tecnología de Goodyear.

centro investigacion usa a

El Mcity Test Facility es un campo de pruebas especialmente diseñado para probar vehículos autónomos y tecnologías, en simulaciones de manejo en ambientes urbanos y suburbanos. Goodyear es la única compañía de llantas que participa en la investigación en este campo de prueba. Se une a casi otras 60 compañías que trabajan con Mcity, incluyendo a los fabricantes y proveedores automotrices, fabricantes de chips y hardware, proveedores de seguros y compañías dedicadas a tecnologías tales como: modelos avanzados, adquisición de big data y sistemas de transporte inteligentes.

Para Goodyear, Mcity representa una extensión de la red global de innovación de la compañía, la cual incluye centros de innovación, centros de desarrollo y centros de pruebas de llantas alrededor del mundo. La red también incluye asociaciones abiertas de innovación con numerosos clientes, proveedores, gobiernos y universidades.

La instalación innovadora, con aproximadamente 16 hectáreas de carreteras e infraestructura de tráfico, es reconocida como uno de los principales campos de prueba conectados y automatizados del mundo. Combina la investigación preliminar; pruebas en el entorno real de última generación de simulación de la Mcity Tire Facility; y despliegues de vehículos en carretera para probar nuevas tecnologías.

sede goodyear