Empresas de arrendamiento de carros se asocian con GM para conectar parte de su flotilla

Enterprise comenzó a desarrollar su plataforma de conectividad con GM este año, con el objetivo de agregar más de 100,000 vehículos Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac que se conectarán a la flota durante los próximos 12 meses.

Esta iniciativa racionalizará y mejorará la experiencia para los clientes de las marcas Enterprise Rent-A-Car, National Car Rental y Alamo Rent A Car. "Este es nuestro primer paso hacia una flota de vehículos totalmente conectada", dijo Christine Taylor, vicepresidenta Ejecutivo y Directora de Operaciones de Enterprise Holdings. "Siempre hemos entendido el valor de una red integrada, lo que ha hecho que esta sea una decisión fácil. Continuaremos adoptando soluciones tecnológicas que hacen que el alquiler de automóviles sea más fácil y sin problemas para nuestros clientes".

Los vehículos conectados pronto agilizarán el alquiler y la devolución de vehículos para los clientes en los vecindarios y aeropuertos. Por ejemplo, pueden automatizar tareas tales como verificar los niveles de combustible, la condición del vehículo y las lecturas del odómetro. La telemetría a bordo permite que las ubicaciones de alquiler georeferenciadas reciban automáticamente estas lecturas cuando los clientes devuelven sus automóviles, lo que hace que la devolución del vehículo sea más rápida y segura.

gm enterprise carros conectados d

"Los vehículos conectados brindan a los clientes una experiencia simple y rápida de alquiler y devolución", agregó Taylor. "El potencial de los productos y servicios que podremos ofrecer a nuestros clientes cuando todos nuestros vehículos estén conectados es ilimitado. A medida que agregamos estos automóviles a nuestra flota, esperamos poder presentarles nuevas tecnologías y características que no solo mejorar la experiencia de conducción, pero también todo el ecosistema de transporte".

Más allá de los beneficios de futuras experiencias de alquiler, los clientes de alquiler de coches pueden aprovechar las numerosas funciones y servicios disponibles a través de la conectividad integrada en los vehículos conectados de General Motors. Los vehículos vendrán con la última tecnología para experiencias de manejo personalizadas, incluyendo Apple CarPlay, Android Auto y OnStar. También se incluirán funciones como servicios de emergencia, asistencia en caso de crisis, respuesta automática ante choques y bloqueo / desbloqueo remoto.

"Juntos, estamos ofreciendo a los clientes empresariales los últimos beneficios de nuestra tecnología de flota conectada, desde alquilar el vehículo hasta disfrutarlo en la carretera y, finalmente, devolver el vehículo", dijo Ed Peper, vicepresidente de la flota de GM en EE. UU. "Esto representa la última evolución en nuestra asociación de más de 60 años con Enterprise".

gm enterprise carros conectados b

DATO. Cuando Enterprise complete la transición a los vehículos conectados, la compañía será la propietaria de la mayor flota de vehículos conectados del mundo.