General Motors reorganiza sus operaciones en Sudamérica en una sola división

Las anteriores divisiones GM Mercosur y GM Sudamérica Oeste dan paso a una nueva estructura regional, cuya sede central estará en São Paulo, Brasil.

Con el fin de optimizar el portafolio, expandir las exportaciones en la región e integrar de una mejor manera todas las filiales de General Motors, la compañía anuncia la eliminación de sus anteriores oficinas regionales, las cuales quedarán consolidadas en una nueva división, denominada General Motor Sudamérica, con sede en Brasil.

Esta medida busca disminuir la burocracia al interior de GM y acelerar la toma de decisiones, con el fin de coordinar de forma más efectiva las operaciones en áreas como estrategias de producto, marketing, innovación digital y operaciones comerciales. Con ello también se buscan una mayor integración y simplificación de los procesos.

carlos zarlenga general motors

Carlos Zarlenga, presidente de GM Sudamérica

De esta manera, también se reorganiza la planta ejecutiva de la compañía a nivel regional, aunque Carlos Zarlenga seguirá siendo el presidente de GM Sudamérica. Por su parte, Ernesto Ortiz, presidente de GM Sudamérica Oeste será el nuevo Vicepresidente comercial de GM Sudamerica y estará a cargo de las operaciones de venta/posventa, marketing y customer experience para toda la región.

Por ahora se desconocen las consecuencias que esto podría traer en la operación local de General Motors en Colombia y la planta de Colmotores, pero seguramente habrá cambios importantes teniendo en cuenta la situación de Chevrolet en el país y la paulatina descontinuación de algunos modelos.