El Jaguar XK podría regresar al mercado en forma de cupé de cuatro puestos

Este icónico y lujoso deportivo reviviría en la próxima década como un Gran Turismo de 2+2 plazas, basado en la próxima generación del F-Type.

Al igual que otros fabricantes premium, Jaguar está volcada en el desarrollo de una variedad de crossover y SUV para suplir el apetito del mercado. Sin embargo, en Jaguar tampoco han dejado de lado su tradición deportiva y prueba de ello es que el F-Type no solo ha sido motivo de alegrías para la marca, sino que también ha sido clave en términos de imagen.

Debido al éxito comercial del biplaza, el resurgimiento del segmento de los Gran Turismo de altas prestaciones y el renovado interés en modelos de lujo en varios mercados de alto volumen, han tomado fuerza los rumores que señalan el regreso del icónico XK, un modelo que se produjo entre 1996 y 2014, que fue sustituido indirectamente por el F-Type, de menor tamaño pero mayores pretensiones deportivas.

jaguar xk coupe cabrio

Al parecer, no serían dos modelos completamente independientes, sino que el futuro XK estaría basado en la plataforma de la segunda generación del F-Type y sería una suerte de variante 2+2 del biplaza, con mayor enfoque al lujo y el espacio interior, pero conservando la carrocería de dos puertas. De todas formas esto deberá ser suficiente para diferenciarlos ante los compradores.

Sin embargo, todo ello son solo suposiciones, pues aún no hay confirmación oficial de la marca al respecto y tampoco se conocen detalles sobre la próxima generación del F-Type, que podría llegar en un par de años, teniendo en cuenta que el modelo actual ya tiene casi un lustro a cuestas.