Ford se asocia con Rivian para desarrollar un nuevo vehículo 100% eléctrico

La marca del ovalo azul tendrá una asociación estratégica con el pequeño fabricante e invertirá 500 millones de dólares en la creación de un nuevo modelo.

Ford Motor Company y Rivian tendrá un acuerdo para desarrollar un vehículo totalmente eléctrico (BEV) de última generación, el cual se sumará a la creciente cartera de Vehículos Eléctricos de Ford, utilizando la plataforma de skateboard de Rivian. Ambas compañías ven con entusiasmo este tipo de alianzas para fortalecer la implementación de la movilidad eléctrica.

Rivian ya ha desarrollado dos vehículos, la pick-up R1T para cinco pasajeros y el SUV R1S para siete pasajeros, que ofrecerán un alcance de más de 640 kilómetros y estarán disponibles a partir de finales de 2020. Por el lado de Ford, este nuevo modelo se sumará a los ya anunciados F-150 eléctrica y el crossover inspirado en el Mustang.

rivian 2020

Rivian R1S y R1T

Directivos de Ford consideran que Rivian puede beneficiarse de la experiencia en manufactura y los recursos industriales de la marca del ovalo azul, mientras que la naciente compañía puede aportar tecnología y nuevos avances en materia de vehículos eléctricos, como la plataforma flexible skateboard.

Este anuncio de inversión se suma a los 11 billones de dólares que Ford invertirá en desarrollar un portafolio de vehículos “cero emisiones”, que contempla los dos modelos mencionados previamente, y otras innovaciones que el fabricante estadounidense estará presentando en los próximos años.

Fuente: Ford