Ford adquiere Quantum Signal para acelerar el desarrollo de sus vehículos autónomos

La marca del ovalo azul ahora contará con amplia experiencia en simulación en tiempo real y desarrollo de algoritmos de esta compañía.

Desde su fundación en 1999, Quantum Signal ha estado trabajando en robótica móvil, así como en sistemas de detección y tecnología de percepción para clientes como el ejército de los Estados Unidos, junto con el cual desarrolló un software que les permitía controlar vehículos robóticos desde miles de kilómetros de distancia.

Quantum Signal es conocida por su entorno de simulación y modelado ANVEL, que ha sido utilizado por programas de robótica militar para explorar el rendimiento de sistemas autónomos y remotos no tripulados, así como el desarrollo de algoritmos que ayudan a guiar vehículos autónomos.

ford quantum signal b

La firma incluso construyó un entorno de simulación tan robusto, que es capaz de probar diseños de vehículos autónomos que se utilizan en la actualidad. Es por eso que Ford se interesó en la firma y decidió comprarla, pues su vasta experiencia le permitirá apoyar a la marca en numerosas áreas, ya que desempeñará un papel crucial para la marca del ovalo azul.

La más importante será el desarrollo de vehículos de conducción autónoma y transporte como área de negocio, incluyendo la creación de software y prototipos de hardware. El objetivo es que todo el trabajo hecho por Quantum Signal será orientado para ayudar a que los vehículos Ford mejoren su capacidad de analizar el entorno que les rodea.