Ford Puma logra cinco estrellas en las pruebas de choque de Euro NCAP

El organismo europeo también evaluó a los Audi Q8, Nissan Juke y Volkswagen Golf 8, que alcanzaron la máxima calificación en seguridad.

Euro NCAP anunció los resultados de su última ronda de pruebas del 2019, la cual incluyó varios modelos de reciente lanzamiento en el Viejo continente, así como también algunos SUVs de origen chino y los city-cars del Grupo Volkswagen, recientemente actualizados. Solo fue probado el Volkswagen up!, pero la calificación se extiende al Seat Mii y el Škoda Citigo.

Llama la atención el nuevo Ford Puma, que logra un buen desempeño en todos los test, registrando un 94% de protección para adultos, 84% para niños y además, 77% en protección a usuarios vulnerables de la vía, mientras que las asistencias de manejo logran una calificación del 74%. Todo ello fue fundamental para lograr las cinco estrellas.

volkswagen golf 8 euro ncap

También se destacó el nuevo Volkswagen Golf 8, ofreciendo un nivel de protección del 95% para adultos, 89% para niños y 76% para peatones, mientras que sus asistencias a la conducción tuvieron una efectividad del 78% en la prevención de accidentes. En el caso del Nissan Juke, logró resultados similares a los del Ford Puma, sobresaliendo en el índice de protección a peatones (81%).

En cuanto a otros modelos del Grupo VAG, la Audi Q8 alcanzó cinco estrellas por el nivel de protección mostrado en todas las pruebas (93%, 87%, 71% y 73%), pero el Volkswagen up! solo logró tres estrellas debido a que resulta ser agresivo con los peatones (46%) y la efectividad de sus asistencias a la conducción (55%) queda por debajo de los estándares del organismo.

Finalmente, la Aiways U5 de origen chino obtuvo tres estrellas, mientras que las nuevas MG ZS EV (eléctrica) y MG HS alcanzaron las cinco estrellas en seguridad, con niveles de protección similares a las de otro SUVs compactos de marcas tradicionales, aunque con un margen de mejora en cuanto a protección para peatones.

mg hs euro ncap