Ford Puma, así será el nuevo crossover que la marca presentará en Europa

El fabricante quiere revivir a sus iconos y por ello vuelve a usar el nombre de un pequeño cupé deportivo para denominar a su próximo crossover.

Luego de anunciar el regreso de nombres como Bronco o Maverick bajo algún tipo de formato SUV, Ford continúa con su intención de aumentar su oferta de este tipo de modelos y ahora anuncia el retorno del Ford Puma, que en el pasado fue un pequeño cupé deportivo y en los próximos años será un crossover compacto.

La versión definitiva será presentada a finales de 2019 y se fabricará en Rumania, posicionándose entre la EcoSport y la Kuga (Escape) en el mercado europeo. Poco se sabe de su diseño, pero todo parece apuntar que sus líneas estarán inspiradas en el vistoso cupé de los años 90 y retendrá varias claves de diseño, aunque ofrecerá un amplio baúl de 456 litros de capacidad.

ford puma 2020 anticipo

El Ford Puma contará con versiones mild-hybrid (con una red eléctrica de 48 voltios), así como la opción de motor EcoBoost 1.0 con 150 caballos de potencia y quizá otras variantes de este mismo impulsor. Es de esperar la opción de tener caja automática o mecánica, pero todavía no está muy claro si habrá tracción 4x4, aunque se trata de un vehículo dirigido a compradores jóvenes.

Por lo demás, tendremos que esperar hasta finales de 2019 para conocer en detalle todas las características del nuevo Ford Puma, un nombre que tiene un interesante legado en Europa y que sigue la tendencia de otras marcas, que han transformado sus deportivos en crossovers, como Mitsubishi Eclipse Cross, por poner un ejemplo.

Fuente: Ford Europa