Ford está considerando construir una pick-up liviana, más pequeña que la Ranger

Rumores señalan que la marca ya está probando este nuevo modelo en Australia. Estaría basado en la plataforma del Focus y usaría un motor 2,0 litros.

Con un mayor énfasis hacia crossovers/SUVs y pick-ups, Ford tiene previsto crear varios productos que le permitan llenar los huecos que dejaran modelos que no han sido muy exitosos en América (como Fiesta o Focus), aunque sigan siendo cruciales para la marca en los mercados europeos. Y uno de esos posibles nuevos productos sea una pick-up de tamaño compacto.

Actualmente, la oferta internacional de la marca contempla las Ranger y las diversas variantes de Serie F (F-150, F-250 y F-350, entre otras), pero eso podría cambiar en el mediano plazo, pues se sumaría un nuevo modelo, de estructura monocasco y basado en la plataforma C2 del Ford Focus. La información llega desde Australia, donde actualmente estaría en fase de pruebas.

ford courier br spec 2013

Ford Courier (1998-2013), fabricada en Brasil y basada en el Fiesta

Teniendo en cuenta que las pick-ups basadas en automóviles tienen un volumen de ventas considerable en mercados como Australia, Brasil o Sudáfrica, Ford estaría preparando un modelo de este tipo, que quizá llevaría motores de cuatro cilindros (de 1,5 o 2,0 litros) y caja automática de ocho cambios, convirtiéndose en un rival de la futura VW Tarok Concept.

Los rumores señalan que la nueva pick-up se llamaría Ford Courier, sería fabricada en México y debutaría en 2021. En el pasado, la marca del ovalo azul ha desarrollado varios modelos de este tipo para algunos países de forma puntual, como las Ford Ranchero (EE.UU.), Ford Falcon Ute (Australia), Ford Bantam y P100 (Sudáfrica) o Ford Pampa y Courier (Brasil), entre otros.