Ford Mustang cumple 55 años y es uno de los deportivos más icónicos del mundo

Este celebre modelo estadounidense ya ajusta más de cinco décadas de existencia y Ford realizará varios eventos para conmemorarlo.

Un 17 de abril, pero de 1964, debutaba oficialmente el primer Ford Mustang, un auto que prácticamente se convirtió en un emblema de la marca y no solo es uno de los carros más reconocidos del mundo, sino también en un icono del “American Way of Life”. 55 años después ya se han producido más de diez millones de unidades a lo largo de seis generaciones.

Con el Mustang, Ford marcó un hito de la industria automotriz y no solo lo convirtió en el auto deportivo más vendido de la historia, sino que a lo largo de todo este tiempo ha aparecido en más de 3.000 películas y series de televisión; al tiempo que muchos personajes de la cultura pop han estado detrás de su timón y sus réplicas a escala han sido parte de los recuerdos de muchos niños.

ford mustang gt premium convertible 2018

En Colombia existen Ford Mustang de todas las épocas; sin embargo, la firma americana empezó a comercializarlo oficialmente desde 2012. Durante casi siete años se han vendido cerca de 400 ejemplares en todas las versiones que se han vendido (GT Coupé, GT Convertible y GT 350), convirtiéndolo también en el líder del pequeño mercado de autos deportivos que hay en el país.