Ford Mustang logra otro hito y alcanza 10 millones de unidades producidas

Ford Mustang 10 millones

Tras 54 años de vida comercial, el icónico muscle-car norteamericano se convierte en uno de los carros con mayor volumen de fabricación en la historia.

No pocos autos logran superar las cinco décadas de producción y comercialización ininterrumpida y aún menos son los que logran un volumen de fabricación que supere las diez millones de unidades. Precisamente, el Ford Mustang entra a este selecto club, todo un hito para un carro deportivo y que, prácticamente, solamente fue vendido en Estados Unidos durante muchos años.

El record fue alcanzado hace unos días y la unidad 10’000.000 evoca al primer Mustang producido en 1964: se trata de un Mustang GT Convertible en color Blanco Wimbledon, equipado con un motor V8 de 5,2 litros y 460 caballos acoplado a una caja mecánica de seis cambios, que salió de la línea de montaje de Flat Rock, Michigan, donde se produce desde 2004. A lo largo de su historia, también ha sido armado en Dearborn (Michigan), San Jose (California) y Metuchen (New Jersey).

ford mustang 10 millones

Pese a que el mercado principal del Mustang sigue siendo Estados Unidos, actualmente es un modelo global que se vende en todos los continentes. Incluso, Ford ha logrado que en países como México, Perú o Venezuela se hayan ensamblado algunas unidades a lo largo del tiempo, sobre todo de la primera, segunda y tercera generaciones.

Con diversas celebraciones, la marca conmemoró este hecho y según sus directivos, el Mustang representa el corazón y el alma de la compañía, además de ser uno de los autos más deseados de Ford alrededor del mundo. De esta forma, el muscle-car estadounidense no solo es el auto deportivo de mayor producción en la historia, sino que también se consolida como el deportivo de mayor venta en los últimos 50 años.

ford mustang 10 millones michigan