Ford ya está desarrollando nuevos modelos semi híbridos para Europa

Los nuevos Fiesta y Focus tendrán versiones mild-hybrid, cumpliendo así el compromiso de electrificar toda su gama de modelos europeos.

Con el fin de reducir las emisiones globales de su gama de modelos y ofrecer vehículos más eficientes a los consumidores, Ford anunció que empezaría a ofrecer versiones electrificadas de todos sus productos, ya sea de los modelos futuros o de las actualizaciones de los existentes, lo cual incluiría también a su gama de utilitarios.

Previsto para ser introducidos en 2020, los nuevos Ford Fiesta y Focus mild-hybrid usarán un motor 1.0 EcoBoost equipado con una maquina eléctrica (que sirve de motor de arranque y generador, en lugar del alternador) que recuperará energía en las frenadas para almacenarla en una pequeña batería de ion-litio de 48 voltios.

ford fiesta transit 2018

Esta energía será usada en las aceleraciones del auto (brindando más torque) y también en algunos accesorios que no irán conectados a la red tradicional de 12 voltios. Con ello, los autos apenas emitirán poco más de 100 g/km de CO2 y los consumos promedio podrían estar en el orden de 80 kilómetros por galón.

Estos hatchbacks se sumarían a la nueva versión híbrida del Ford Mondeo Wagon, al tiempo que ya se están preparando versiones mild-hybrid de las furgonetas Transit y Transit Custom, que llegarán al mercado a finales de 2019. Todo este esfuerzo hace parte de un plan integral de la compañía, cuyo objetivo es convertirse en una compañía más rentable en los próximos años.

Fuente: Motor1.com