Ford presentará un nuevo crossover eléctrico inspirado en el Mustang

La marca del ovalo azul está planeando complementar su oferta de crossovers y SUVs con un inédito modelo, cuya apariencia tomará rasgos del Mustang.

Después de anunciar que se concentraría en crossovers y SUVs, al tiempo que fortalecería sus modelos icónicos (como Mustang) o reviviría algunos de ellos (Bronco), Ford ha empezado a anticipar cuáles serán los modelos que veremos en los próximos años. Y uno de ellos será un crossover eléctrico, cuyo diseño estará inspirado en el mencionado pony-car.

Todo parece indicar que no será un Ford Mustang de cuatro puertas y más altura respecto del piso, sino que será un modelo completamente nuevo, con un aspecto muy deportivo que adopte elementos como un capó alargado, un frontal muy horizontal, extremo posterior corto y pronunciada caída del techo.

Se espera que este modelo sea un rival del Tesla Model Y y todo parece indicar que habrá varios niveles de autonomía (entre 400 y 600 km), así como una variante de alto rendimiento. De momento no hay datos técnicos oficiales, ni tampoco mayores detalles de este crossover, pero se contempla la idea que se denomine Mach E.

Los rumores señalan que en el próximo Autoshow de Los Ángeles 2019 veremos un adelanto (tal vez un concepto) y que en 2020 conoceríamos la versión definitiva, la cual llegaría a las calles en 2021. Y dado que ya hay fotos espía de unidades con camuflaje rodando por EE.UU., solo será cuestión de tiempo para que conozcamos el futuro crossover de Ford.