Ford y Avis Budget Group se unen para mejorar la experiencia de alquilar autos

Los usuarios que alquilan autos Ford a través de Avis en Europa ahora podrán disponer de herramientas que harán más sencillo este proceso.

Con una larga relación en el mercado de autos de alquiler, Ford y Avis anuncian un acuerdo para conectar 14.000 vehículos de la marca del ovalo azul que hacen parte de la flota de esta compañía en Europa. El proceso iniciará a partir de 2019 con 4.000 vehículos y continuará en 2020 con el resto de unidades; todo ello con el fin de facilitar los procesos de entrega y devolución de los autos.

Esto permitirá a los clientes Avis tener su experiencia de alquiler a través de la aplicación móvil, pues podrán elegir el tipo de vehículo, alargar el tiempo de alquiler o gestionar la devolución del vehículo. Al mismo tiempo estos vehículos conectados brindarán datos de telemetría en tiempo real, como kilometraje, niveles de combustible y estado mecánico.

Esto permite tiempos de entrega más rápidos para los clientes, al tiempo que le permite a Avis Budget Group tener mayor información sobre los autos y así mejorar la operatividad efectiva de toda la flota, con datos verificados por los ingenieros de Ford. Toda esta información es recolectada por medio del sistema de conectividad de los vehículos.

Los datos son transmitidos a través del Transportation Mobility Cloud (TMC) de Autonomic (una plataforma de gestión de información), ofreciendo a Avis un acceso sencillo a información valiosa que puede mejorar sus operaciones y la experiencia global de sus clientes. Con esta solución telemática, Ford busca ofrecer una manera simple y eficiente de conectar sus vehículos.