Ford, 3M y GE Healthcare trabajan juntos para acelerar la producción de equipos médicos

Respiradores de purificación de aire, ventiladores y protectores faciales son algunos de los insumos sanitarios que se están desarrollando.

Ford Motor Company ha unido fuerzas con empresas como 3M y GE Healthcare, prestando su experiencia en fabricación e ingeniería para expandir rápidamente la producción de equipos y suministros médicos que se necesitan con urgencia para luchar contra el COVID-19, aprovechando también su capacidad de impresión 3D interna para producir componentes.

Junto con 3M, se está trabajando para aumentar la capacidad de fabricación de respiradores de purificación de aire motorizados (PAPR) y desarrollar un nuevo diseño simplificado que aproveche las piezas de ambas compañías para satisfacer la creciente demanda, como ventiladores de los asientos de la Ford F-150, filtros de aire HEPA 3M y baterías de herramientas portátiles.

Ford COVID 19 Medical Equipment Production b

A su vez, hay un trabajo conjunto con GE Healthcare para expandir la producción de una versión simplificada del diseño de ventilador existente de esta compañía, el cual ayuda a los pacientes con insuficiencia respiratoria o dificultad para respirar causada por COVID-19. El desarrollo de esta iniciativa se vincula con una solicitud de ayuda de funcionarios del gobierno de EE.UU.

Mientras tanto, el equipo de diseño de Ford en los EE.UU. también está creando y evaluando rápidamente protectores faciales transparentes para trabajadores médicos y personal de primera respuesta, los cuales cubren toda la cara del contacto con líquidos y, combinados con los tapabocas N95, puede ser una forma más efectiva de limitar la exposición al COVID-19.

Las primeras 1.000 unidades de estos protectores se probaran en el área de Detroit en los próximos días y Ford está en capacidad de producir hasta 100.000 unidades semanales. A su vez, la marca está evaluando de qué forma puede ayudar a 3M a incrementar la producción de los PAPR simplificados en sus instalaciones de Michigan.