Fiat Argo alcanza el record de 100 mil unidades vendidas en Brasil

Presentado en 2017, el hatchback compacto de la casa italiana ha sido un suceso en su país de origen, siendo un digno sucesor de los Palio y Punto.

Recientemente introducido en Colombia, el Fiat Argo ya lleva casi dos años a la venta en Brasil, su país de origen y desde su lanzamiento ha sido uno de los modelos con mayor acogida en su segmento. Tanto así, que la casa italiana anunció que este hatchback ya superó las 100 mil unidades vendidas en suelo carioca.

Pensado para ser el reemplazo de los hatchbacks Palio y Punto, ese moderno Fiat hace parte de la nueva gama de vehículos que la casa italiana viene desarrollando para la región y en su país de origen se ofrece con motores Firefly 1.0/1.3 e E.torQ 1.8 y una amplia oferta de configuraciones de acabados y equipamiento.

fiat argo drive 2019 b

En su primer año a la venta en Brasil, el Fiat Argo vendió 30.000 unidades, mientras que en 2018 su demanda creció a 63.017 unidades, erigiéndose así como el automóvil más importante de la marca en este mercado (solo superado por la pick-up Strada), aunque los Chevrolet Onix, Ford Ka, Hyundai HB20 y Volkswagen Polo vendieron más unidades.

Actualmente este hatchback se ofrece en Colombia únicamente en su versión Drive 1.3, equipada con motor Firefly de 98 caballos de potencia y caja mecánica de cinco cambios.

fiat argo drive 2019

Fuente: Noticias Automotivas