FCA sumará ventas de Tesla en Europa para evitar multas ambientales

El conglomerado ítalo americano llegó a un acuerdo con la automotriz estadounidense que le permitirá evitar el pago de costosas multas en la Unión Europea.

Dada la presión existente en la Unión Europea por reducir los niveles de emisión de gases, se ha llegado a curiosas figuras empresariales que le permiten a fabricantes pequeños o a marcas que no tienen desarrollos extensivos de movilidad amigable, lograr los promedios legales y así evitar el pago de costosas multas ambientales.

El caso más reciente es el de FCA, que ha recurrido a este “pool abierto” y ha cerrado un acuerdo con Tesla para incluir sus ventas en el Viejo Continente junto a la de sus marcas tradicionales. Así, Fiat-Chrysler Automobiles tendrá que pagar cientos de millones de dólares a Tesla, una forma en la que la compañía ya ha venido ganando dinero desde hace algunos años.

tesla model y 2020

En ese momento, el límite medio de emisión por fabricante será de 95 g / km de CO2 y las estimaciones apuntan a que FCA excede de manera notoria este límite, con una considerable diferencia en comparación a otros fabricantes europeos. Actualmente, la legislación europea permite este tipo de acuerdos, algo muy usado por VAG y marcas como Mazda y Toyota.

Esto se debe a que FCA es quizá, el único de los grandes fabricantes que aún no tiene un programa muy avanzado de vehículos eléctricos e híbridos, con una oferta muy reducida en todos los mercados donde tiene presencia, y que tiene unos motores de combustión interna que están una o dos generaciones por detrás de sus competidores.

Fuente: Noticias Automotivas