Euro NCAP anunció los resultados de su última ronda de pruebas del 2019

El organismo europeo evaluó 12 vehículos en su más reciente ronda de pruebas, seis de los cuales resultan de importancia para nuestro mercado.

Para finalizar su protocolo de pruebas 2018-2019, Euro NCAP analizó el comportamiento de 12 vehículos en sus distintas pruebas de choque que miden el nivel de protección que ofrecen a pasajeros y peatones, al tiempo que miden el funcionamiento de sus asistencias de manejo y su incidencia en la prevención de un accidente.

ford kuga euro ncap

Dentro del amplio grupo de modelos evaluados, destacamos los Audi Q7, Ford Kuga (Escape), Subaru Forester y Škoda Octavia, que se adjudicaron cinco estrellas en su calificación global. Particularmente, sobresalió la Subaru Forester por su elevado índice de protección a adultos y niños (97% y 91%), mientras que la Ford Kuga resultó ser la menos agresiva para peatones (82%) y el Škoda Octavia se destacó por el funcionamiento de sus asistencias a la conducción (79%).

Por su parte, la nueva generación de la Peugeot 2008 logró un resultado mixto, pues se adjudicó cuatro estrellas con el equipamiento estándar y cinco estrellas cuando está equipada con el paquete de seguridad, que integra más sensores y un radar junto a la cámara estándar, brindando un mejor desempeño del frenado autónomo de emergencia.

peugeot 2008 euro ncap

De los modelos analizados, la Jeep Renegade es la única que está a la venta en Colombia actualmente y a pesar de registrar buenos niveles de protección a sus ocupantes, Euro NCAP le puso tres estrellas en su calificación global, debido a que la protección para peatones y el nivel de funcionamiento de sus asistencias apenas tuvieron un registro adecuado.

Los otros modelos evaluados fueron Ford Mondeo, Porsche Taycan, Renault Captur y Tesla Model X, todos ellos con cinco estrellas, en tanto que las minivans Seat Alhambra y Volkswagen Sharan se adjudicaron cuatro estrellas, a pesar de su veteranía.

jeep renegade euro ncap