Dodge es la marca de autos más querida por los usuarios de Facebook en EE.UU.

La firma monitoreo las reacciones de los usuarios en la red social a todas las publicaciones hechas en 2018, siendo Dodge la de mejor desempeño entre 50 marcas.

Cada marca de autos busca destacarse en algún escenario y esa no es la excepción de Dodge, que según el estudio de Crisp (firma de monitoreo de crisis en línea), se consolidó como la marca de autos más querida por los usuarios de Facebook.

Este resultado está basado en el análisis de 19.846 publicaciones de Facebook realizadas por las 50 principales marcas de automóviles entre enero de 2018 y enero de 2019. Así se desarrolló el “índice de reacciones sociales automotrices”, con el objetivo de conocer cómo se ven las marcas en línea.

dodge challenger srt hellcat redeye widebody 2018 a

Este logro fue obtenido gracias a las publicaciones realizadas por los seguidores con una dosis de humor, y también por la acogida que tuvieron los posts de la marca durante 2018, recibiendo un total de 461.187 reacciones de "amor", muy por encima del segundo lugar (Mercedes-Benz).

Según el fabricante estadounidense, la pasión de los seguidores de Dodge por los ‘Muscle Cars’, la actitud y potencia de sus vehículos, fueron factores determinantes a la hora de ubicarla como la marca más querida por los usuarios de esta red social en 2018.

Fuente: Dodge